Versiones Tryton

 

A partir del primer lanzamiento en 2008 , el equipo fundador decidió publicar una nueva versión cada 6 meses (en mayo y en noviembre).

Estas versiones son mejoras, correcciones, o nuevos módulos dentro de la versión.

VERSION 6.2  

Presupuesto contable

Ofrece la posibilidad de establecer presupuestos contables durante un período de tiempo definido. Estos presupuestos se pueden usar para comparar la cuantía total de las transacciones (reflejada en nuestra contabilidad) con la cuantía presupuestada.

Reglas contables

Con este nuevo módulo, puedes configurar a qué cuentas contables se contabilizan ciertas ventas. Por ejemplo, permite contabilizar automáticamente a diferentes cuentas la venta de un mismo producto, en función de si es un cliente del país o es una venta al extranjero.

Coste de envío de existencias de la cuenta

El nuevo módulo de coste de envío de existencias de la cuenta asigna los costes de envío según las facturas.

 Presupuesto analítico

Este módulo permite establecer presupuestos para cuentas analíticas durante un período de tiempo definido. A diferencia del módulo de presupuesto contable, puedes separar los ingresos y los gastos según diferentes criterios.

Por ejemplo, si una empresa tiene varias sedes (Madrid, BCN, etc.), en contabilidad tendrás los ingresos de todas las sedes en un solo lugar. Sin embargo, con la contabilidad analítica puedes separar por sede para valorar las transacciones de forma independiente.

Dos nuevos módulos para la gestión de divisas

Hemos incorporado el módulo de moneda RO y el de moneda RS, que añaden el Banco Nacional de Rumanía y el Banco Nacional de Serbia, respectivamente, como fuentes para los tipos de cambio de moneda.

Imagen del producto

Para incorporar imágenes a cada uno de tus productos en la tienda online. Un módulo muy útil con el que puedes definir en el ERP las imágenes que se subirán directamente al ecommerce.

Atributo de imagen del producto

Te permite agregar atributos a las imágenes de los productos de tu ecommerce. De esta forma, puedes mostrar una fotografía de tu producto con los distintos colores que tienes disponibles, para que el cliente escoja cuál quiere ver.

Punto de venta

El módulo de punto de venta te permite gestionar y registrar las ventas minoristas. Ahora, puedes recoger los tickets de los puntos de venta, cuadrar la caja, generar facturas e introducir los datos de forma automática en contabilidad para presentar correctamente los impuestos.

Dos nuevos módulos para la generación de etiquetas con MyGLS y Sendcloud

Ambos módulos nuevos permiten generar automáticamente las etiquetas de envío para los paquetes enviados con MyGLS y Sendcloud. Además, puedes generar una URL de seguimiento para que el cliente sepa en todo momento la localización de su pedido.

Gracias a Sendcloud, ampliamos el número de empresas de transporte con las que se integra Tryton, ya que nos permite integrar con varios transportistas.

 Tienda web Shopify

Con el módulo de la tienda web de Shopify puedes administrar las tiendas de Shopify. Te permite subir productos, variantes y colecciones en Shopify, descargar pedidos, transacciones y crear entregas.

VERSION 6.4 

Mensaje de notificación del servidor cuando rellenas un formulario

Esta función ya se utiliza en el módulo sale_stock_quantity para mostrar un mensaje cuando seleccionas un producto con una cantidad prevista insuficiente.

Columnas opcionales se muestran en pantalla

Se han revisado todos los módulos para que las columnas opcionales ya no sean esenciales por defecto y así, ofrecer una interfaz del ERP más sencilla.

Contabilidad

El asistente de conciliación de Tryton 6.4 tiene una opción para conciliar automáticamente las cuentas por defecto. Esta función, cuando el sistema está bien configurado, acelera el proceso de conciliación con muchos apuntes pendientes.

Al validar de forma interactiva una factura de proveedor con la misma referencia que otra ya existente, Tryton envía un aviso porque puede que el usuario esté introduciendo la misma factura dos veces.

 Compras y ventas

Con la nueva versión de Tryton, puedes definir una moneda por defecto para cada proveedor o cliente. Así, si un proveedor trabaja con una moneda diferente a la tuya (por ejemplo, un proveedor de UK al que le compras en libras), ahora puedes definir la divisa en su ficha y, cuando crees la compra, el sistema te cambiará automáticamente la moneda. Y lo mismo en el caso de las ventas.

Trazabilidad

Tryton 6.4 incorpora una nueva vista que te permite controlar la trazabilidad hacia arriba y hacia abajo de los lotes en stock, para poder ver de un simple vistazo todo la historia de un lote.

VERSION 6.6

Consolidación de cuentas

El módulo de consolidación de cuentas permite realizar informes contables y mostrar de forma agregada los resultados de varias empresas de la base de datos.

Extracto de cuenta SEPA

El Módulo de Extractos de Cuentas SEPA añade los formatos CAMT.052, CAMT.053 y CAMT.054 a la importación de ficheros a los bancos, siguiendo el estándar de fichero SEPA.

Transporte del transportista

El módulo de transporte de transportistas amplía la compatibilidad con las empresas de transporte. Hasta ahora, en Tryton solo podías definir un transportista para tus envíos, pero varios para envíos internacionales. Por ejemplo, si envías productos a África, debes contratar un transporte con camión hasta el puerto, un transporte por barco hasta África y otro transporte hasta la ubicación final. Con este nuevo módulo se pueden definir todos los transportistas y los costes de los mismos.

Campaña de marketing

El Módulo de Campaña de Marketing ayuda a recopilar datos sobre las campañas de marketing.

 Contrato de compraventa

Este módulo permite definir contratos de compra/venta que se van a gestionar en un período de tiempo y calcular la cantidad pendiente que hay de cada producto.

Por ejemplo, es habitual firmar un acuerdo de compra de pienso que dura un año y que establece un precio fijo. Una vez firmado el acuerdo, el cliente va pidiendo cada semana (o cada cuanto lo necesita) hasta llegar a la cantidad pactada en el acuerdo. De esta forma, se mantienen precios más estables.

Recomendación de productos de venta

Gracias a este nuevo módulo, Tryton puede hacer los mismos cálculos y recomendar otros productos a los usuarios basados en sus compras anteriores. De esta forma, le estamos dando un poco de inteligencia artificial a nuestro ERP.

Pago de cupones de promoción de ventas

El Módulo de Pago de Cupones de promoción de ventas incluye la correspondencia de los pagos de terceros para contar el uso de cupones por terceros.

VERSION 6.8 

Terceros y CRM

 Ahora Tryton notifica al usuario cuando está registrando un identificador de grupo que ya está en uso. Esto ayuda a evitar que se creen terceros duplicados.

Hemos añadido enlaces desde el registro del pedido a sus líneas de compra y venta, además de las compras y ventas. También todos esos enlaces muestran el número de registros pendientes y realizados.

Contabilidad, facturación y pagos

Ahora mostramos la información del mayor de contabilidad, como el debe, el haber y el saldo, en el formulario de cada cuenta contable. Esto resulta útil cuando se está navegando por los movimientos de las cuentas y se desea comprobar rápidamente esa información.

Las líneas de a pagar/a cobrar tienen ahora una columna con el saldo acumulado. Esto te ayudará a ver la evolución de la deuda del cliente/proveedor.

Compras y ventas

Se ha añadido un nuevo estado de envío Parcialmente Enviado para Ventas y Compras para indicar que ya hay envíos parciales. También se ha añadido un estado En espera de pago, para el estado de facturación.

Para los productos marcados como suministrar existencias en venta, ahora es posible configurar el sistema para que sólo se generen compras, si no hay stock suficiente disponible en el almacén.

Ahora se pueden desactivar los lotes. Esto simplifica la gestión de los lotes eliminando los que ya no se utilizan.

Ya no seleccionan por defecto el primer registro de cada lista. Esto ha sido una mejora que nos han preguntado varias veces, ya que causaba problemas porque los usuarios no se daban cuenta de que seleccionaban el primer registro y realizaban acciones sobre él sin querer.

VERSION 7.0

Ahora validamos y normalizamos las direcciones de correo electrónico y las convertimos a ASCII para evitar errores de introducción por parte del usuario.

Esta nueva versión de Tryton cuenta con soporte para escanear códigos como códigos de barras o códigos QR.

Ahora, Tryton es capaz de autocompletar valores a petición de fuentes externas.

Tryton 7.0 muestra el retraso de los movimientos y envíos de stock. Almacena la fecha original prevista de la compraventa. Como los movimientos y envíos son reprogramados por una tarea programada, Tryton calcula el retraso con la fecha acordada en el momento de la compra o la venta, o la fecha efectiva. Esto proporciona una señal visual sobre el retraso y se puede utilizar como un activador para las notificaciones de retraso.

Tryton permite que un usuario administrador contable imprima una factura contabilizada o pagada para actualizar los datos sin utilizar el documento de factura almacenado en caché. De este modo, algunos datos (como el diseño, las direcciones, etc.) pueden actualizarse en el informe de facturas. Las revisiones anteriores del informe impreso se almacenan en una caché de facturas. Además. ahora también es posible modificar la referencia y la descripción de la factura del proveedor en los estados no borrador.

 En esta nueva versión, Tryton avisa al usuario cuando recibe más cantidad de un producto que la que ha pedido. Esto debería evitar errores como poner u olvidar el delimitador decimal u otras equivocaciones.

En los pedidos de compra, el precio no es obligatorio hasta que se confirma el pedido. De esta forma, los usuarios pueden enviar solicitudes de presupuesto sin precios y, cuando reciben un presupuesto, editar el borrador de compra para poner los precios recibidos por parte del proveedor.

VERSION 7.2

Restablecimiento de contraseña en el login

Ahora puedes solicitar restablecer tu contraseña desde el diálogo de inicio de sesión. Se enviará una contraseña temporal a tu dirección de correo electrónico.

Validación de facturas más inteligente

En esta nueva versión, Tryton te muestra una advertencia cuando validas una factura cuya configuración de impuestos no coincide con lo esperado. Esto te ayudará a detectar errores.

Desactivación automática de empleados

Al llegar la fecha de fin de contrato de un empleado, Tryton automáticamente desactiva su registro, simplificando la gestión de RRHH.

En las versiones anteriores de Tryton, al entrar al listado de empleados se mostraban todos, aunque ya no estuvieran trabajando en la empresa. En la nueva versión, los empleados que ya no trabajan en la empresa quedan desactivados y se esconden por defecto. Solo podremos acceder a ellos mostrando los registros inactivos.

 Eliminación de movimientos y facturas ignoradas

¿Ignoraste una factura o un movimiento de stock por error? Con la versión 7.2, puedes revertir fácilmente esa decisión.

Mejora de la trazabilidad de lotes

La visualización del lote ahora puede incluir las ubicaciones de origen y destino, ideal para investigar saber las ubicaciones por las que se ha movido un lote.

 Gestión de lugar de almacenamiento de productos

El módulo de Lugares de almacenamiento de producto te permite especificar dónde se almacena cada artículo en cada ubicación, optimizando así la gestión de inventarios. De esta forma, ya no tendrás que crear todas las ubicaciones de tu almacén, sino que podrás simplemente crear ubicaciones genéricas y utilizar el módulo de lugares para indicar específicamente en qué lugar está cada producto. 

Integración con plataformas de venta online

El módulo Feed de Datos de la Tienda Web muestra los productos de la tienda web como fuente de datos para Google Merchant y Meta for Business, ampliando tu presencia en el ecommerce. Gracias a esta integración, podrás publicar tus productos en los principales buscadores y que los usuarios puedan acceder rápidamente a tu tienda online para comprarlos. 

VERSION 7.4

Menú del cliente web ajustable

En la nueva versión Tryton 7.4, el menú de la parte izquierda se puede ajustar al tamaño deseado. Con esta nueva funcionalidad, el usuario puede personalizar la vista según sus preferencias y conseguimos un look and feel más amigable y limpio.

Pantalla de exportación de datos mejorada

La pantalla de exportación de datos se ha mejorado de varias maneras: 

 

    • Tras realizar una exportación, la pantalla permanece abierta, permitiendo modificar parámetros en caso de error o para generar otra exportación sin necesidad de repetir el proceso completo.

    • Los mensajes de error ahora incluyen el número de columna y fila donde se encuentra el problema, lo que facilita una corrección más rápida y precisa.

    • Ahora es posible importar y exportar campos traducibles, permitiendo incluir el mismo campo en varios idiomas en columnas distintas. Esta mejora es especialmente útil para empresas que operan en múltiples idiomas.

Cierre de pestañas simplificado

Con Tryton 7.4, las pestañas abiertas se pueden cerrar fácilmente con un simple clic en el botón central, agilizando la navegación y la gestión de múltiples pestañas abiertas.

Gestión de excepciones mejorada en los módulos de compras y ventas

En los módulos de compras y ventas, se ha mejorado la gestión de excepciones mediante un listado explícito que permite seleccionar los registros que se desean recrear o ignorar. Esto simplifica el tratamiento de errores en estos módulos, haciéndolo más eficiente y personalizado. 

Nuevo informe de ventas por promoción

Dentro de las estadísticas de ventas de Tryton 7.4, se ha añadido un nuevo informe de ventas por promoción. Este informe permite comparar el rendimiento de las promociones o los cupones de descuento aplicados, facilitando el análisis de las campañas y estrategias comerciales.

 Asistente de reemplazo de productos sin stock

Se ha añadido un asistente para gestionar el reemplazo de productos que ya no tienen stock en ningún almacén. Una vez agotado el stock del producto reemplazado, el sistema sustituye automáticamente este producto en todos los pedidos pendientes y, de esta manera, se optimiza la gestión de inventario y se evitan retrasos.

 Nuevo estado «Enviado» en los albaranes del cliente

Con Tryton 7.4, los albaranes del cliente pueden tener un nuevo estado “Enviado”. Esto permite realizar un seguimiento más preciso de los albaranes que se han enviado, pero todavía no han sido recibidos por el cliente.

Desactivación de agentes de comisiones

Los agentes de comisiones ahora se pueden desactivar. Al hacerlo, las nuevas ventas ya no generarán más comisiones.

 Mejora en la generación de remesas

En el proceso de generación automática de remesas, ahora se puede especificar que se genere un solo pago con todo el importe a pagar del cliente, en lugar de un pago para cada vencimiento pendiente. Esto mejora la conciliación de pagos y reduce la complejidad en la contabilidad.

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